Multitrans realiza el Cuestionario SQAS

La profesionalidad y la cualificación técnica de nuestros conductores es el pilar fundamental de nuestra organización. Contra lo que algunos creen, el conductor soporta una gran presión, ya que sobre él cae la responsabilidad de garantizar que cada mercancía llegue a destino sin novedad y en el tiempo previsto.

La cosa se complica cuando la mercancía es delicada o incluso peligrosa. Por eso, el conductor y el vehículo –o el contenedor– deben estar en posesión de licencias que los habilitan para transportar esta clase de mercancías.

 

Pero la industria tiene algo que decir…

La industria química europea emplea los servicios logísticos de terceros para almacenar, manipular y transportar toda clase de productos químicos a granel, intermedios o acabados. Por supuesto, exigen que las operaciones se llevan a cabo con seguridad y calidad para la protección del medio ambiente, la salud de los empleados y el público.

Por eso, la Federación Europea de Industrias Químicas (CEFIC por sus siglas en inglés) ha desarrollado su propio estándar de calidad, seguridad y medio ambiente. Su nombre es SQAS: Sistemas de Evaluación de Seguridad y Calidad.

Esta certificación no es oficial. Eso la hace todavía más importante, ya que trasciende los requerimientos de la administración y establece el cumplimiento de requisitos todavía más exigentes.

 

¿Cómo se obtiene SQAS?

Este esquema de calidad puede descargarse a través de la página sqas.org e incluye dos o más cuestionarios dependiendo de las actividades.

En el caso de Multitrans, los cuestionarios son dos:

SQAS Transport Service, con más de 300 preguntas sobre absolutamente todos los detalles acerca del transporte.
SQAS Core, donde se definen las prácticas de la dirección para implantar y mantener estas prácticas en toda la empresa: formación, políticas, información, planes de acción…

En ambos casos, se detallan tanto las medidas de seguridad y calidad como la metodología que emplea la empresa. Tras la evaluación SQAS, la empresa auditora emite un atestado que autoriza a la compañía a llevar el distintivo correspondiente.

 

Las ventajas del cuestionario SQAS

El SQAS tiene múltiples ventajas, tanto para el proveedor de servicios logísticos como para las empresas del sector químico.

Criterios homologados. El proveedor no tiene que someterse a evaluaciones repetidas, ya que el los criterios SQAS están estandarizados para toda la industria química europea.
Evaluación objetiva. Los auditores son inspectores independientes y especialistas en certificación y normalización.
Proceso de decisiones más rápido. Las compañías evaluadas figuran en un listado en la página web de CEFID.
Mejora continuada. El proveedor evaluado dispone de información acerca de sus puntos fuertes y débiles.

En Multitrans estamos comprometidos con los valores de la industria química. Por eso hemos realizado el cuestionario, no solo como garantía de calidad, sino, sobre todo, como herramienta de mejora constante.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Saludos.
¿En qué podemos ayudarte?