El origen y la trayectoria de Multitrans, como empresa consolidada y referente en el transporte por carretera, explica por qué nos eligen nuestros clientes: hacemos lo que nos gusta aplicando lo mejor de nosotros mismos, tanto a nivel técnico como humano.
Como resultado, nuestra flota es apta para el transporte certificado, en las máximas condiciones de seguridad, de cualquier tipo de sustancia, materia prima o producto acabado, incluidos fármacos y mercancías peligrosas.
Para ello contamos con las certificaciones más importantes, como el Certificado AEO (como operador de confianza en materia aduanera), el Certificado ADR (para el transporte de mercancías peligrosas), el Certificado GDP (para el transporte de productos farmacéuticos y API’s) y el SQAS (transporte de productos procedentes de la industria química).
Pero, más allá de nuestra marca ¿qué ventajas ofrece el transporte terrestre frente a otras modalidades?
- Es un medio de transporte ágil: sin duda es el medio con la contratación más sencilla. Con excepción de las operaciones de importación y exportación, en las que es necesario un esfuerzo adicional para cumplir con los requerimientos aduaneros, el papeleo necesario para contratar los servicios del transporte por carretera suele ser rápido y sencillo de gestionar.
- Procura un transporte económico: los precios del transporte por carretera disfrutan de una gran ventaja competitiva, en comparación con los del transporte aéreo, marítimo o ferroviario.
- Entrega directa en destino final: a diferencia de los otros sistemas de transporte de mercancías, el de carretera cuenta con la ventaja añadida de entregar la mercancía en el domicilio o en el lugar indicado por el cliente, con el consecuente ahorro en tiempo y dinero para este.
- Apto para todo tipo de mercancías: Multitrans puede transportar cualquier tipo de producto garantizando la seguridad, la reducción huella de carbono y su trazabilidad completa gracias a nuestras certificaciones y a los sistemas de seguimiento integrados en nuestros procesos y en los propios vehículos, acordes con la era digital (GPS de última generación, gestión de KPI’s y comprobaciones mediante check-lists son algunas de nuestras herramientas de trabajo habituales).
- Flexibilidad: ninguna otra modalidad de transporte puede adaptarse a horarios e itinerarios como el transporte por carretera, ya que este depende básicamente de sus equipos (flota y plantilla), a diferencia del transporte aéreo o marítimo, en los que las infraestructuras juegan un papel mucho más relevante.
- Sencillez administrativa: los trámites de gestión documental son rápidos y livianos.
- Máxima seguridad: el propio conductor es quien supervisa, a lo largo del trayecto, que la mercancía está bien ubicada y los embalajes en perfecto estado, realizando las acciones que sean necesarias, en su caso, para acomodarla y reparar o evitar posibles daños a tiempo.
Con el fin de garantizar la minimización de riesgos y contratiempos durante el transporte por carretera, en Multitrans ponemos el foco en optimizar las rutas para que tus mercancías lleguen puntualmente y en perfectas condiciones de entrega.
Con especial atención al transporte de importación y exportación. Igual que en el caso del transporte nacional, nos comprometemos con nuestros clientes para, no solo asegurar el cumplimiento de los plazos de entrega, sino también atender y cumplir con las normas y los requerimientos legales de los distintos países incluidos en cada ruta.
También nos esforzamos en mantener nuestros recursos en perfectas condiciones y apostamos por integrar nuevos equipos que nos ayuden a mejorar nuestros servicios.
Como el semirremolque Sidelifter de carga y descarga con el que reducimos sensiblemente los tiempos de operación en campa de los vehículos de transporte de contenedores por carretera. Un paso más hacia la optimización de nuestros servicios, que en este caso se traduce en un ahorro importante de tiempo.